Pilar Guerra | Cojedes
Este lunes 15, en el boulevard Chino Cantón de San Carlos, el comando Intergremial y Sindical del estado Cojedes, realiza una Vigilia por la calidad de vida, las reivindicaciones laborales de los trabajadores y en solidaridad por los migrantes venezolanos que han perdido la vida en trágicas circunstancias.
La iniciativa comenzó a las 8:30 a.m. y culmina a las 9:00 p.m. según informó, Antonio Villalonga, directivo del Fondo de Profesionales Técnicos de la Docencia.
A lo largo de la jornada de protesta pacífica, las diferentes organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos permanecerán en oración viva para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de la Carta Magna, en cuanto a las garantías de los derechos a la alimentación, la salud, sueldo dignos, entre otros.
De igual manera, la acción gremial se solidariza con los familiares de los venezolanos maltratados, fallecidos, violados, quemados y asesinados en el exterior, colocando a la población en estado de indefensión y vulnerabilidad.
Villalonga, expresó que piden a Dios que los gobernantes se pongan las manos en el corazón y atiendan el sufrimiento del pueblo que no le alcanza el sueldo para comprar comida, ropa mucho menos medicamentos. Esta situación obliga a millones de compatriotas partir a otros países con los riesgos que implica la migración forzada.
Insistió en el llamado a la colectividad para que se acerquen durante todo el día al Chino Cantón Cantón y se unan a las oraciones en petición por los Venezolano y el país.