El Hospital «Dr. Eugenio Mariano González Padilla», de Tinaco, municipio Tinaco, recibió la dotación de una cocina por parte del gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez.
Expresó el mandatario regional que «las cocineras del hospital de Tinaco son felices porque tienen su espacio con aire acondicionado y ahora tienen una cocina nueva, en donde realizarán sus labores con más cariño y amor, eso es muy importante».
El hospital fue rehabilitado integralmente por el gobierno regional y gracias al convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lograron dotarlo de equipos a fin de optimizar la atención a los pobladores y garantizar el derecho a la salud de calidad.
La directora del hospital Margarita Sulbarán, precisó que se han ampliado las áreas de cirugías de alta, mediana y baja complejidad, urología, obstetricia, piso pélvico, traumatología, neurocirugía y cirugía pediátrica.
Mencionó el apoyo que le dan al Hospital de San Carlos «Dr. Egor Nucete» al atender a pacientes que tienen alto índice de espera. Mensualmente realizan 500 intervenciones quirúrgicas, acotó.
Aunado a ello, prestan servicios de laboratorio, rayos X, odontología, consultas especializadas y hospitalización, recuperación post operatoria, sala de parto, aunado al servicio las 24 horas del día.