«Guardianes de Carretera» es el programa que puso en marcha el gobernador de Cojedes Alberto Galíndez para brindar asistencia vial las 24 horas a quienes transiten la geografía llanera y requieran atención inmediata.
«Éste es un acto trascendental en un lugar que estuvo abandonado durante muchos años», expresó Galíndez, quien estuvo en la innovadora iniciativa junto al alcalde de San Carlos, Alexander Mireles; el alcalde de Rómulo Gallegos, Abraham Martín, además del tren ejecutivo, representantes de los cuerpos de seguridad y prevención, así como el Padre José Santamaría, encargado de bendecir las instalaciones.
En un primer momento, cuenta con ocho unidades y 98 funcionarios responsables de ejecutarlo. El módulo de auxilio vial está en San Carlos, cuenta con baños limpios, agua constante, servicio de WiFi para garantizar la seguridad y atención a los conductores y sus familias.
«Hemos hecho lo que hemos podido pero falta más, ésto es prácticamente el comienzo para avanzar hacia grandes y mejores cosas», aseguró el gobernador Galíndez haciendo énfasis en que «nuestro Gobierno es para servir a la gente, no a partidos políticos ni a parcialidades políticas».