El fallecimiento de un bebé en el hospital «Dr. Egor Nucete» de San Carlos por supuesta negligencia médica denunciaron los familiares de Alisbelys Freites, de 19 años de edad. La joven había iniciado labores de parto, en el sector Puerta Negra I y la trasladaron a la maternidad «Dr. José Gregorio Hernández», en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.
Según Aleidimar Testa, familiar, en el ambulatorio les dieron el informe médico para que en el hospital de San Carlos la atendieran de emergencia porque el bebé había aspirado heces fecales.
Contó que llegaron a la 1 de la mañana del jueves 5 de septiembre. Allí le hicieron una ecografía que al parecer indicaba que el bebé estaba en buenas condiciones, por lo que desestimaron el informe del ambulatorio.
Testa, aseguró, que habían transcurrido más de 12 horas y los médicos aún no habían atendido a su familiar porque esperaban que tuviera un parto natural. Dijo que eran la 1 de la tarde y seguían sin prestarle atención, solamente le colocaban pitosina. Cuando finalmente la atendieron, les informaron que el bebé había fallecido a las 5:18 pm., según consta en el acta de defunción.