En la plaza Bolívar de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados, escenifican un aula de clases en protesta por la dignidad de los maestros y el rescate de los beneficios laborales.
En su planteamiento, los docentes consideran que el incumplimiento de los convenios colectivos y la aplicación del instructivo Onapre, constituyen una vulneración de sus derechos.
Neurys Castillo, docente del municipio, destacó que el pupitrazo en el espacio público, es un reclamo del magisterio por planteles educativos dotados, programa de alimentación escolar balanceado y sueldos dignos para los trabajadores venezolanos. «No podemos cubrir las necesidades de nosotros como tampoco la de nuestros hijos con los bajos sueldos», puntualizó.
María Eugenia Gómez, docente, invitó a los representantes de los diferentes sectores a unirse a la protesta nacional convocada por los gremios y sindicatos el lunes 23 de enero, a las 8 de la mañana en la redoma del Mango en San Carlos. La consigna, acotó la portavoz, es «Sueldos y Salarios Dignos «.
Reporte: Pilar Guerra