En un vertedero de basura se ha convertido el terreno baldío localizado entre las calles Salias y Miranda, sector Banco Obrero, de San Carlos.
El lugar es foco de contaminación ambiental, pues los olores putrefactos son permanentes y afectan la calidad de vida de las familias que viven en las adyacencias.
Reinaldo Vidal, residente, señaló que tienen años denunciando la situación agravada tanto en época de lluvias como en verano, debido a que el monte crece y es criadero de serpientes, roedores y zancudos; mientras que en verano corren el riesgo de incendios.
Los malos olores provienen de los desechos que lanzan las carnicerías, sostuvo Vidal. Allí hay huesos, vísceras, además de animales muertos que abandonan. Igualmente, la basura es acumulada en todo tipo de envases.
Insistió que han recurrido a diferentes instancias pero nadie atiende la problemática padecida día tras día por los habitantes, la cual vulnera el derecho a un ambiente sano y a la calidad de vida, aunado a la salud, ya que están expuestos a contraer enfermedades digestivas y respiratorias.