En la plaza Bolívar de San Carlos un grupo de jóvenes pertenecientes al voluntariado de la Cruz Roja celebraron el Día Internacional del Voluntario con la entrega de desayunos a personas en situación vulnerable y la toma de tensión arterial.
Nury Morales, directiva de la Cruz Roja en la entidad llanera, expresó que el voluntariado desempeña una importante labor. Afrontan los retos y desafíos con valentía, compromiso y desinterés.
En la jornada, los jóvenes voluntarios hicieron contacto con personas que acostumbran a pernoctar en la plaza y que se alimentan del comedor popular, de allí que las manifestaciones de gratitud fueron genuinas.
El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. El número mensual de voluntarios mayores de 15 años asciende a 862,4 millones en todo el mundo.
La mayoría del trabajo voluntario se organiza de manera informal entre individuos, con la participación de un 14,3% de la población mundial, mientras que el 6,5% de las personas en edad de trabajar.
Los valores universales del voluntario se caracterizan por ser de libre elección, compromiso, equidad, solidaridad, compasión, empatía y respeto por los demás.