En su visita a Cojedes, el representante del Centro Panamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, Rodrigo García, se reunió con diferentes organismos a objeto de conocer el avance del programa para lograr la certificación de la ganadería venezolana libre de fiebre aftosa con vacunación.
Entre las autoridades se encontraban Nardraka Rodríguez, Insai central;
Angelo Pluchino, presidente Asoganco; Pilar Polanco, Asoganco-FEDENAGA:
Luis Diaz, director Funvessa Central; Carlos Canelón, Funvessa Cojedes-CONFAGAN y
Rubén Bongioanni, presidente de la Comisión de Salud de Funvessa Cojedes.
García explicó que Panasftosa, tiene más de una década en el país. «Este año están haciendo un trabajo de campo continuo con varios técnicos para divulgar el trabajo operativo que harán en el siguiente ciclo de vacunación el INSAI como órgano rector y la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal como ejecutor «.
Dijo que al obtener la certificación de Libre con vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal al país se le abren las puertas del mercado exportador de carne.
«Sudamérica es el único subcontinente a nivel mundial exportador de proteínas rojas. Al obtener la certificación se levantan las restricciones sanitarias que los países hacen a la importación de carnes. Estamos a un paso de lograr la certificación en las Américas», acotó el vocero.