En las 15 parroquias de los nueve municipios de la entidad llanera, la oficina regional del CNE, habilitó 53 mesas de votación en 18 centros electorales para el simulacro electoral previsto el 19 de noviembre en todo el país de caras al referéndum consultivo sobre el Esequibo.
Juan Contreras, director del CNE, explicó que el simulacro busca familiarizar a los electores con las máquinas de votación y las cinco preguntas formuladas. Añadió que los venezolanos están convocados a participar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. , mediante el ejercicio del voto y la confianza del órgano electoral en un proceso transparente.
Dijo que en Cojedes hay 298 centros de votación programados el 3 de diciembre. Acotó que se abrieron 38 nuevos centros de votación como solicitud de los electores, una vez fueron evaluadas la reubicación con base a la infraestructura, la vía de acceso.
Por otra parte, Contreras mencionó el trabajo articulado con las instituciones que brindan apoyo en los procesos electorales como la Zona Educativa, CANTV , Corpoelec y los CEOS quienes reciben las máquinas para el despliegue en los centros de votación.