La designación de la antigua calle El Bosque, en la comunidad “El Chuchango” de San Carlos con el nombre de «Pedro R. Manzanero», por parte de la municipalidad, llenó de júbilo a los habitantes y familiares, quienes participaron en la sesión especial que rindió homenaje a un destacado docente.
El acto fue presidido por el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles; Luis Hernández, presidente de la Cámara Municipal; Joel Manzanero, Cronista del municipio, el orador de orden y los demás concejales. Como presentador del orador estuvo el locutor y músico Hugo Lopez Güiter.
Manzanero en su discurso resaltó el rol de Pedro R. Manzanero como ciudadano ejemplar, padre de familia, esposo, maestro, gremialista, historiador y poeta, político, facetas en las que se destacó y dejó un importante legado. El alcalde Mireles ratificó el compromiso de honrar la memoria de ciudadanos ejemplares, mientras que el presidente de la Cámara Municipal, mencionó que habían cumplido con la comunidad de exaltar la obra de personajes ilustres.
Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a personalidades y familias que han sido ejemplos de ciudadanía y superación profesional. De igual manera, hicieron la presentación y entrega de la placa que identifica la Calle. La banda municipal Miguel Ángel Granados y la Parranda Unión Zamorana dieron el toque musical al homenaje.
Hugo Manzanero, hijo de Pedro R. Manzanero, agradeció el reconocimiento a su padre. Resaltó sus virtudes como ser humano, educador, político honesto y promotor del desarrollo y del amor a la familia y al estado Cojedes.