Pilar Guerra
En un solemne acto realizado en la sala «Daniel Suárez Hermoso» del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, 215 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ascendieron al grado superior inmediato en reconocimiento a su entrega, compromiso y labor en defensa de la patria.
El G.D. Miguel Óscar Cuadros, comandante de la ZODI 34 Cojedes, acompañado de las autoridades castrenses de la entidad llanera, impuso las presillas a 6 oficiales superiores, 10 oficiales subalternos y 199 tropas profesionales.
En su discurso, el GD. Cuadros, sostuvo que «es un verdadero placer estar en este acto, reconociendo el mérito, el esfuerzo y el sacrificio, este es un camino largo, todos los días es una batalla que se libra en medio de tantas tentaciones y de la guerra, que lo que deja es devastación. Nosotros lo hemos hecho con honor”.
Enfatizó que «en estos momentos es cuando nos probamos todos en batalla, en la lucha por la independencia. En una época de agresión e indignación causada por el bloqueo, nos mantenemos con nuestro principio de emancipación. Nos tocó vivir este momento histórico. Y a ustedes les digo: luzcan esas estrellas y esas jerarquías con humildad, con respeto al prójimo, al superior y al subalterno”.
En representación del personal ascendido, intervino la Primer Teniente de la GNB María Crespo, quien agradeció a Dios, a su familia, a los oficiales superiores y la tropa profesional que le han acompañado en el crecimiento de su carrera. Reafirmó “ que la clave del éxito en la profesión de las armas, es la lealtad a la patria como principio fundamental de los militares, la defensa de nuestra soberanía y lo instruido en la Constitución Nacional”.
Citó las palabras del Libertador Simón Bolívar: «mantengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios».
LEA TAMBIÉN…