El expresidente del CNE, Andrés Caleca, en su visita a Cojedes, este viernes 3 de mayo, fue recibido por el presidente del Consejo Legislativo Adonay Ochoa y representantes de los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria.
Caleca expresó que el recorrido por el país inició en la entidad llanera con el objeto de promover la gran coalición nacional para lograr el cambio. «Nosotros planeamos que hay que unir a los partidos, pero hay que unir al país para afrontar el proceso electoral del 28 de julio. Proceso que no será una fiesta electoral sino una confrontación electoral contra un régimen autoritario, esa es la verdad «, precisó.
«Hay que ganar las elecciones, pero debemos demostrarlo. Eso implica tener testigos electorales en todas las mesas del país», acotó Caleca. Mencionó que el gobierno está haciendo maniobras de todo tipo como por ejemplo aumentar el número de centros electorales, aumentar el número de mesas electorales, cambiar el nombre de las escuelas, de manera que la gente se confunda porque no ha habido suficiente información, todo ello para enredar a los votantes».
Enfatizó que el problema no es de los partidos políticos sino de la sociedad venezolana. «El CNE en vez de garantizar la participación ciudadana y el derecho al voto se ha convertido en una traba. Todos los venezolanos debemos asumir que el cambio el 28 de julio es una responsabilidad colectiva «, insistió Caleca.
LEA TAMBIÉN…