Pilar Guerra | Cojedes
A fin de evitar inundaciones y desbordamientos de los canales de riego por la llegada de la época lluviosa, la Alcaldía de San Carlos y el Gobierno regional a través de Fundaimagen comenzaron los trabajos de mantenimiento y recolección de desechos.
Las labores se realizan en los canales que se encuentran desde la avenida Circunvalación hasta la avenida José Laurencio Silva. Cabe destacar que la capital llanera está rodeada de canales de riego por su vocación agrícola.
El alcalde Alexander Mireles dijo que los recursos económicos para la ejecución de esa obra provienen del Consejo Federal de Gobierno, además de la recaudación por el pago de los contribuyentes.
Resaltó que más de 20 años de gobiernos no atendieron la limpieza de los canales.
Mireles solicitó a los ciudadanos mantener los espacios limpios y no arrojar desperdicios que contaminen el ambiente y contribuyan a la acumulación de desechos que impidan la circulación de las aguas.
«Este es el mejor trabajo que se ha hecho en toda la historia. Quiero felicitar a todos los trabajadores por su entrega en beneficio de todos. Una demostración de transparencia, equidad y buena administración de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos. Seguimos trabajando sin distinción ni exclusión», acotó.