En la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos, se celebró el II Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas en donde participaron unos 230 feligreses de las diferentes comunidades cristianas de la entidad llanera.
El presbítero Mauricio Silva, asesor de la Pastoral Social-Cáritas diocesana, dio apertura a la actividad que tuvo como propósito fortalecer el servicio de amor al prójimo.
En representación de Cáritas Venezuela participaron Flor Piñango, de Formación y organización comunitaria; Sergio Salvador, de Formación; Ronald Guzmán, de Atención de Emergencia Logística Nacional y Julio Piñango, voluntario de Cáritas.
Cáritas es la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y sus comunidades cristianas. Fue constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997, aunque su obra pastoral inició en 1963.
En la Diócesis de San Carlos, al menos 300 voluntarios forman parte de la misión que realiza la Pastoral Social de la Iglesia en las localidades de esta Iglesia particular.
LEA TAMBIÉN…