● Más de 320 voluntarios de las regiones donde opera la embotelladora de origen mexicano participaron en la actividad. Durante el día se acopiaron 6 toneladas de residuos sólidos
Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y atendiendo a la celebración mundial del Día de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela realizó una gran jornada de recolección de residuos que abarcó las costas del país, de occidente a oriente, el pasado sábado 16 de septiembre. Durante la actividad se acopiaron 6 toneladas de desechos sólidos.
![](https://cdn.quepasaenvenezuela.org/qpev/wp-content/uploads/2023/09/12010113/Coca-Cola-FEMSA-Limpieza-Playas-2023-4-1024x683.jpg)
![](https://cdn.quepasaenvenezuela.org/qpev/wp-content/uploads/2023/09/12010109/Coca-Cola-FEMSA-Limpieza-Playas-2023-2-1024x683.jpg)
La jornada estuvo enmarcada en las actividades que la embotelladora de origen mexicano lleva adelante como parte de su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, que busca incentivar a la población a sumarse a la economía circular en beneficio del planeta y las comunidades.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se sumaron a la jornada más de 320 voluntarios de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, ONG, organizaciones, autoridades, la Fundación Desarrollo Sustentable y los aliados de Fundación La Tortuga, El Zulia Recicla y Multirecicla C.A., encargada de acopiar lo recolectado en la capital. Este año, la actividad tuvo lugar en Playa Cangrejo y Playa Los Canales en Lechería, en Playa Los Cocos y Los Coquitos en La Guaira, y en Paseo del Lago 2 y Vereda 3 en Maracaibo.
Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de la Operación en Venezuela, indicó: “En alianza con la Compañía Coca-Cola, estamos comprometidos con la estrategia de lograr #UnMundoSinResiduos, cuyos objetivos son utilizar, al menos, el 50% de contenido reciclado en nuestros empaques; recolectar el equivalente al 100% de los envases producidos para 2030. Reafirmamos así nuestro compromiso de transformar residuos en recursos”.
A través de Red por el Planeta, KOFVE ha recolectado 254 toneladas de plástico PET entre 2021 y 2022. Para este año, la meta de la compañía es el acopio de 300 toneladas. De este total, hasta la fecha se han recibido 199 TN, a esta cifra se suma lo recogido en las playas durante la jornada.
Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica su compromiso con el medio ambiente, junto a sus colaboradores, aliados y las comunidades para transformar el entorno de forma positiva.