Para el legislador con esta realidad, es imposible el pago de servicios y la alimentación regular de las personas.
El diputado del Concejo Legislativo del estado Bolívar, Gilberto Alcalá, considera que la empresa Fospuca, debe adecuar el servicio de aseo urbano, a la actual realidad económica que vive el país, recordando que Venezuela, es víctima de sanciones coercitivas que vulneran el poder adquisitivo, afectando la calidad de vida, a través de una hiperinflación inducida que repercute directamente en el bolsillo de los habitantes de la ciudad.
El legislador regional manifiesta que es necesario que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto a los concejales y parlamentarios se sienten en mesas de trabajo con el poder popular, para buscar mecanismos que permitan una convivencia económica entre todos los gremios y fuerzas vivas, para ajustar realidades y no convertirse en verdugos de quienes siguen apostando con patriotismo al desarrollo y la confianza de salir adelante.
«Hago un llamado a que se tomen en cuenta otras vías alternas para la recolección de los desechos sólidos de Ciudad Guayana, la municipalidad no puede actuar en anarquía con acciones violatorias y mal interpretando las leyes y normas en perjuicio de los ciudadanos, los comercios que generen más basura deben pagar por kilos o toneladas y así sucesivamente, recordando que somos una sola clase social, somos un solo pueblo, que afronta un sin fin de dificultades» aseveró.
Es necesario tomar en cuenta que el cobro excesivo de la recolección de los desechos solidos por la empresa Fospuca, afecta directamente al bolsillo de la población que al momento de adquirir alimentos también deben ajustarse al sobre precio debido a la alza desmedida del dólar.
Derechos Ciudadano
Indicó que sí la empresa Fospuca y la municipalidad continúan en su errada postura los ciudadanos afectados deben interponer denuncias en otras instancias de orden jurídico, para que se frene el cobro desmedido de este servicio público, que hoy se ve privatizado y atentando contra el bolsillo de los guayaneses.
Sanciones extranjeras
Recordó que son más de 500 sanciones impuestas las que pesan sobre el país, en los actuales momentos, acción que inclusive repercute negativamente sobre los pequeños y medianos empresarios así como en los emprendedores quienes con sus pequeñas producciones están generando empleos y resistiendo junto a los ciudadanos los embates desmedidos de la guerra económica.
El Diputado Gilberto Alcalá, recordó que la disposición final de los desechos sólidos es materia exclusiva de la Gobernación. «Allí se debe sacar provecho clasificando para vender todo lo que sea reciclaje bien sea; plástico, cartón, vidrio, aluminio, hierro, chatarra, recordando que en el mercado hay demanda por esos desechos».