El presidente municipal de Primero Justicia llamó a los comerciantes y a la ciudadanía en general a obviar el pago de relleno sanitario que sigue apareciendo en la factura de Corpoelec.
«Como concejal hago un llamado a los vecinos de Ciudad Bolívar, a los empresarios y comerciantes, a no caer en este juego y obviar el pago del servicio de relleno sanitario en la factura de Corpolec. También llamo a los trabajadores de Corpoelec a no forzar a los usuarios a pagar el servicio de relleno sanitario. Esta situación debe aclararse, el relleno sanitario no debe cobrarse en Ciudad Bolívar, porque en esta ciudad no hay un relleno sanitario», finalizó.
William Velásquez, llamó la atención sobre la posibilidad de que se estuviera cometiendo una estafa contra la ciudadanía con el cobro del servicio de relleno sanitario en la factura de electricidad emitida por Corpoelec, para sus usuarios en Ciudad Bolívar.
De acuerdo al parecer del edil, el servicio de relleno sanitario en la capital del estado no existe, por lo tanto no debe cobrarse.
«En Ciudad Bolívar no hay un relleno sanitario, sino un vulgar botadero de basura. Un relleno sanitario cumple con unas determinadas normas de carácter nacional e internacional, en lo que corresponde a disposición de los desechos sólidos y su tratamiento, en concordancia con reglamentaciones sanitarias, y ambientales. En Ciudad Bolívar eso no se ha hecho, lo que tenemos es un botadero de basura. Por eso no puede cobrarse un servicio de relleno sanitario, y su cobro podría configurar una estafa», indicó William Velásquez.
ATENTADO CONTRA EL COMERCIO Y EL EMPRESARIADO LOCAL
El cobro de una alta tarifa por el servicio de relleno sanitario incluido en la factura de Corpoelec, viene a sumarse a los altos costos de los servicios de agua potable y electricidad, los cuales son completamente deficientes, según describió el concejal opositor.
«Esto es un nuevo atentado contra el desarrollo local. Es un nuevo atentado contra el crecimiento del comercio, las empresas y los emprendimientos en Ciudad Bolívar. Ninguna industria puede desarrollarse con estos costos de servicios deficientes e inexistentes, como es el caso del relleno sanitario», manifestó.
RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL
La situación que se presenta con el cobro del servicio de relleno sanitario en Ciudad Bolívar es responsabilidad del ejecutivo regional, argumento Velásquez.
«Los rellenos sanitarios son responsabilidad del gobierno regional. El trabajo de la alcaldía es el de recolectar los desechos sólidos y ponerlos en el sitio. La gobernación debe administrar el manejo de esos desechos y su disposición en un relleno sanitario, que cumpla con la normativa correspondiente. Pero ese no es el caso de Ciudad Bolívar, donde lo que hay es un botadero de basura, pues la gobernación no ha hecho ninguna inversión para adecuar este espacio y convertirlo en un relleno sanitario. Mal puede la gobernación cobrar este servicio, que realmente no presta. Es más, se intentó introducir una empresa privada para justificar este cobro tan alto, lo cual fue rechazado por la ciudadanía y el empresariado. No es que no se quiera que una empresa privada se encargue de los desechos sólidos, lo que se quiere es un buen servicio. Si la gobernación hiciera la inversión necesaria, si se mejorará el servicio de hacer urbano y se tuviera un verdadero relleno sanitario, podría revisarse y conversarse sobre una tarifa razonable», añadió el líder político.
GOBIERNO BUSCA RECURSOS ANTE EL DESFALCO DE LAS ARCAS POR LA CORRUPCIÓN
William Velázquez cree que la inclusión de un cobro de relleno sanitario en la factura de electricidad, no es más que la búsqueda de recursos por parte del gobierno, que tiene sus arcas vacías debido a la corrupción.
«Todos los recursos que llegan al gobierno por la explotación del petróleo, por la explotación del oro y por los impuestos, han sido dilapidados y robados por los corruptos que abundan en el gobierno y que generan a cada momento escándalos por la desaparición de cifras de dinero mil millonarias en dólares. Cada día hay un nuevo escándalo de corrupción en todos los niveles del gobierno chavista- madurista y cada día se van vaciando las arcas del gobierno. Por eso recurre a estas acciones que no tienen ningún calificativo bueno, para obtener dinero a costas de la ciudadanía y de los comerciantes y empresarios», dijo el concejal de Ciudad Bolívar.