La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Guárico (CNP Guárico), en Venezuela, hizo pública una convocatoria dirigida a todos sus agremiados para celebrar una asamblea general extraordinaria para la escogencia de cargos vacantes el próximo 27 de julio.
Estos cargos quedaron desiertos por diversas circunstancias, entre ellas, algunos de los profesionales de la comunicación social se encuentran viviendo en otros países y uno lamentablemente falleció.
Esto trajo como consecuencia que durante los últimos años el gremio periodístico guariqueño ha estado desactivado y su sede deteriorada y abandonada, ha sido víctima de hurto y daño patrimonial con serias amenazas de invasión, por lo que un grupo de agremiados tomó las riendas e impulsó al resto de los colegas y directiva a reactivar y rescatar el CNP Guárico desde el punto de vista gremial y físico.
Entre los cargos a elegir destacan: Secretaría General y su adjunto, adjunto de la Secretaría de Organización, Secretaría de Finanzas y adjunto, adjunto de Mejoramiento Profesional, entre otros.
Por tal motivo, es importante que los periodistas agremiados al CNP Guárico asistan a esta asamblea para cumplir con el Reglamento Electoral, capítulo sexto, de las Ausencias Temporales y Absolutas, artículo 59: «En el caso de ausencia definitiva del principal y su respectivo suplente, se procederá a convocar expresamente a una Asamblea General Extraordinaria de los agremiados de esa Seccional u Organismo Gremial, para cubrir en esa misma plenaria el cargo o los cargos principales y suplentes que se encontraren vacantes. En dicha Asamblea deberá estar presente un representante designado por la Comisión Electoral Nacional, para avalar sus resultados».
La reunión se realizará en la sede ubicada en la avenida Santa Isabel de San Juan de los Morros, frente al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, cuya primera convocatoria será a las 9:00 a.m. según el reglamento, de no existir el quórum reglamentario del 51% se activa una segunda convocatoria a las 12:00 m, y de ser necesario se podría activar una tercera convocatoria y se tomarían las decisiones con los miembros presentes.