Redacción
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó hace unos minutos la suspensión de la invitación realizada a los observadores de la Unión Europea para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 23 de Julio.
El representante del ente comicial se expresó en los siguientes términos, “sería inmoral permitir su participación, conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela, no siendo grata su presencia en un proceso electoral tan importante para la democracia y la paz de Venezuela y el mundo”.
La información fue dada a conocer en la rueda de prensa convocada por el CNE, donde se indicó también, que solo estará permitida la participación de CELAC, Caricom, Unión Interamericana de Organismos Electorales, el Panel de Expertos de la ONU, Unión Africana, Centro Carter, Consejo de Expertos de Latinoamérica y el Observatorio del Pensamiento Estratégico de la Integración Regional.
Finalmente, el funcionario manifestó que el comunicado se haría llegar de manera inmediata a la Unión Europea. Además, exigió levantar totalmente “las sanciones unilaterales y genocidas y cese su posición hostil contra Venezuela.
LEA TAMBIÉN…