Ante la sede del poder legislativo regional acudió un grupo de familiares de neonatos y parturientas fallecidas en el hospital Luis Ortega de Porlamar, para, en derecho de palabra, exigir acciones concretas que pongan freno a la precaria situación del principal recinto de salud del estado.
Uno de los afectados, el Patrimonio Cultural Viviente, Miguel Serra, expuso ante los legisladores que ir al Luis Ortega «Es sinónimo de muerte»
«Todo el que va tiene un pie en el cementerio y otro en su casa. Es conocido que ahí vienen muriendo parturientas, personas y sobre todo niños, sin respuesta alguna».
Contó ante los siete legisladores su dolor por la muerte de Isabella, su hija, un día después de dar a luz. Aseguró que murió por negligencia médica.
También dijo que en el hospital «culpan a las familias de no llevar un control en el embarazo, cuando hay pruebas suficientes de que sí lo hacen. Además, que en este recinto de salud existe una sociedad de cómplices, ya que se calcula que en lo que va de año murieron más de 300 niños».
Ante esta exposición los legisladores manifestaron su preocupación por la situación y acordaron crear una comisión que se dirigirá al hospital central de Porlamar a solicitar una reunión con el director de ese recinto de salud, Dr. Carlos Díaz, así como la Autoridad Única de Salud de la entidad, Dr. Osnaldo Leyva, quienes fueron convocados al CLEBNE y no asistieron. Además iniciarán investigación acerca de lo que sucede en dicho hospital.