Lapatilla
La campaña electoral en Argentina recalentó el debate en Venezuela, donde el chavismo y la oposición quedaron bien definidos en su predilección sobre este país: el régimen de Nicolás Maduro con el kirchnerismo y la oposición con Patricia Bullrich y Javier Milei.
Por: Clarín
Ocurre que el 22 de octubre próximo no solo los argentinos están llamados a las urnas, a decidir quién será su próximo presidente, entre otros cargos. Ese día, los venezolanos también votarán en elecciones primarias para decidir la candidatura unitaria de la oposición que enfrentará al dictador Nicolás Maduro en las presidenciales constitucionalmente estipuladas para 2024, si es que el chavismo no vuelve a intentar desviarlas.
Para el caso, el régimen ya proscribió a Maria Corina Machado, la dirigente de la oposición venezolana con más popularidad hoy día. El régimen también llenó de militantes afines al Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Este miércoles, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en su programa televisión tildó de “loco” a Javier Milei, el candidato más votado en las primarias argentinas.
“¡Ay Dios! Aquí (en Venezuela) hay locos, pero ese (Milei) es más loco que los de aquí. Los de aquí se quedan como niños de pecho, les lleva una morena”, concluyó Cabello, actual diputado, en su programa de televisión El Mazo Dando, al parafrasear definiciones del líder de la Libertad Avanza que había disparado a su vez. “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es un excremento humano”.
Puedes leer la nota completa en Clarín