El martes 18 de julio de 2023 la Asamblea de Ciudadanos de Caroní para la Gestión del Aseo Urbano entregó a los representantes de siete cámaras y asociaciones de comerciantes e industriales del municipio Caroní, las copias del contrato de concesión del aseo urbano entre la Alcaldía y la empresa Fospuca.
Además, les brindaron a los presentes la información de la revisión de dicha transacción contractual, la cual indica que el citado documento tiene 27 (de un total de 51) cláusulas que no se pueden ejecutar (53%) porque estarían vinculadas a alguno de los 10 anexos que forman parte inseparable legalmente del contrato, dicho sea de paso, no aparecen en dicho contrato notariado y en tribunales, por consiguiente, a juicio de la Asamblea, no existen.
Asimismo, indican que le faltan dos páginas y faltan cinco cláusulas, adicionalmente cita unas obligaciones que desde que entró en funcionamiento el servicio de Fospuca en Caroní se han estado incumpliendo o violando.
Es por todo lo antes expuesto que la Asamblea de Ciudadanos de Caroní para la Gestión del Aseo Urbano en el estado Bolívar, califica al documento como algo irreal, que no tiene forma de ejecutarse sin un verdadero plan operativo, ni plan de inversión, ni estructura de costos, ni especificaciones técnicas. Finalmente lo tildan de “falso contrato” que estaría perjudicando a la ciudadanía que se abre paso ante una hiperinflación galopante que a muchos los estaría llevando a la quiebra por el cobro excesivo del servicio de aseo urbano.