Regina Freites
Nuevamente los educadores y diversos sectores afectados se volcaron a las calles de Carúpano en respuesta al llamado a la protesta nacional, en reclamo de sus pagos y beneficios; acción pacífica que fue respaldada por la ciudadanía, que con saludos y palabras de apoyo se sumaron a la manifestación.
Con consignas y pancartas, los profesionales recorrieron las calles ganando la receptividad de la colectividad, que dió gran respaldo a la marcha que llegó al sector Plaza Colón, dónde sus representantes recordaron el motivo de sus reclamos y entonaron el Himno Nacional.
El profesor Ramón Moya presidente de la Federación de los Trabajadores Sindicalizados del Ministerio de Educación seccional Carúpano Paria (Fetrasimed) explicó que hasta el momento no han logrado el objetivo planteado para beneficio de los trabajadores de la educación. «El gobierno nacional no ha entendido el mensaje que le envían los trabajadores desde que estamos en la calle reclamando nuestros derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 91, que establece un salario digno para el trabajador y su núcleo familiar que satisfaga las exigencias de la canasta básica»; manifestó.
Referente al derecho ciudadano a manifestar, destacó: «El pueblo mientras reclame de una manera pacífica amparada en las leyes venezolanas, no será amedrentado. Estamos amparados en los artículos 57 y 58 de la Constitución y las cláusulas 82 y 86 de la Contratación Colectiva que da al ciudadano a sindicalizarse para reclamar sus derechos «.