Regina Freites
Las placas tectónicas volvieron a registrar movimientos en la falla de El Pilar ubicada en el estado Sucre donde a final e inicio de semana se registraron dos movimientos telúricos de mediana intensidad sin reportarse afecciones por el fenómeno.
Durante el pasado Domingo 06 la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un movimiento sísmico de 3.5 que se sintió a las 3:43 de la tarde con epicentro localizado al sureste de Irapa en el municipio Mariño en la península de Paria con una profundidad de 21,5 kilómetros.
Asimismo este lunes 7 se conoció de otro evento sísmico esta vez registrado por el organismo a las 3:38 de la madrugada de magnitud 3.6 a 48 kilómetros al norte de la ciudad de Irapa en el municipio Mariño con una profundidad de 6.6 kilómetros
A las 08:21 de la mañana la tierra se volvió a mover registrando Funvisis un temblor de magnitud 4.9 siendo ubicado geográficamente a 15 kilómetros al noreste de Yaguaraparo en el municipio Cajigal con una profundidad de 116.6 kilómetros.
Posteriormente se sintieron dos nuevos movimientos telúricos: a las 2:16 de la tarde de magnitud 3.7 con epicentro localizado a 24 kilómetros al norte de Pedernales con una profundidad de 5 kilómetros y otro a las 3:58 de la tarde con una magnitud de 3.3 a 23 kilómetros en la misma localidad.
Cabe destacar que personas en varios estados orientales reportan a través de las redes sociales haber sentido los movimientos telúricos.