La empresa china CNODC, la española Repsol, la noruega Equinor, la portuguesa Petrogal y la francesa Totalenergies participarán, junto con la brasileña Petrobras, en la subasta de más de 55 millones de barriles de crudo, prevista para el próximo 26 de noviembre en Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.
lapatilla.com
Las seis empresas inscritas pujarán por la comercialización de cargas de crudo de propiedad del Estado brasileño provenientes de cuatro campos del presal, el horizonte de explotación descubierto en aguas muy profundas del Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.
Todas las compañías se presentaron a título individual, a pesar de que el pliego de condiciones de la que será la “3ª Licitación de Petróleo de la Unión” permitía la conformación de consorcios.
La mayor carga que será comercializada en la subasta, que se realizará de forma presencial en la bolsa de Sao Paulo, procede del Área de Desarrollo de Mero, con 43,4 millones de barriles incluidos en un contrato de 36 meses.
En cada área serán ofrecidos contratos de diferentes plazos que pueden ser de 24, 36 y hasta 60 meses.
La PreSal Petróleo (PPSA), empresa controlada por el Estado brasileño y que actúa en la gestión y control de las actividades en esa región, informó en una nota que las firmas habilitadas “ya actúan en el presal”, a excepción de Petrogal.
El resto “opera o participa en consorcio en uno de los cuatro campos cuya parcela de petróleo” del Estado brasileño “será subastada”, indicó el comunicado.
Vía Agencia EFE