Lapatilla
Las fallas en el servicio de electricidad en el país son un factor que incide negativamente en la producción nacional de fármacos, señaló el presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), Tito López.
Considera que es una situación que afecta sobretodo a las plantas farmacéuticas del interior del país, que para paliar los cortes de energía tienen que implementar alternativas para no detener las líneas de fabricación de medicamentos.
Agregó, en entrevista para Fedecámaras Radio, que el sector farmacéutico mantiene constante comunicación con los entes gubernamentales, industriales, farmacéuticos y de sanidad del país para evaluar la situación.
En las diversas reuniones han estudiado otros factores como el establecimiento de códigos arancelarios que les permita obtener igualdad de condiciones entre los fármacos nacionales y los importados.
“El llamado siempre es al apoyo de la producción nacional. Nosotros no tenemos nada en contra de que se importen productos, todos son bienvenidos, pero si vemos la necesidad de que sea en igualdad de condiciones”, señaló López.
Por otra parte, se refirió a la crisis de combustible en algunos estados del país. Ante lo que instó a mejorar la distribución del diésel y gasolina para el sector salud.