Un equipo de investigadores logró identificar nuevas piezas del cuerpo del «Laquintasaura venezuelae», que sería el primer dinosaurio identificado en Venezuela en la década de 1980, difundió hoy martes el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La cartera ministerial indicó que entre los elementos identificados de forma más reciente del fósil se encuentran fémur, tibia, metatarsos, vértebras, costillas, dientes y de la estructura craneal.
Las investigaciones están a cargo de expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), entre ellos, el integrante del Laboratorio de Biología de Organismos, Óscar Sumoza, quien resaltó la importancia de los hallazgos. «Los nuevos detalles anatómicos de estos especímenes proveen información adicional que nos permiten entender mejor la relación evolutiva de Laquintasaura con otros ornitisquios basales», dijo Sumoza.
Sumoza consideró que el avance en las investigaciones sobre el fósil permiten contribuir a la «visión general acerca del origen y evolución de este importante grupo». Sumoza explicó que en total fueron 30 elementos, entre completos y fragmentados, que adicionaron material al esqueleto del Laquintasaura.
De acuerdo con el Mincyt, el «Laquintasaura venezuelae» ubicado en el estado de Táchira (oeste) es el «ornitisquio más antiguo conocido, dada la ausencia de registros inequívocos de otros ornitisquios durante el triásico».
LEA TAMBIÉN…