Pilar Guerra | Cojedes
Un bebé de dos meses de nacido fue rescatado en Tinaquillo por funcionarios de la Delegación Municipal Tocuyito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El bebé había sido reportado como raptado en el sector Valle de Juncalito, municipio Libertador, del estado Carabobo.
El Comisario General, Douglas Rico, director nacional del Cicpc dijo que la investigación inició cuando la madre del infante, Andreína Mailin Robles Robles (21), denunció que se encontraba en su vivienda cuando presentó un dolor estomacal y fue al baño. Al salir no encontró al bebé en su habitación.
De inmediato la Policía Científica activó el protocolo de búsqueda del niño a fin de hallarlo sano y salvo, por lo que se realizaron las pesquisas y determinaron que Robles, le habría entregado el bebé a sus amigas Yorbelis Maria Navas Carrero (19) y Yorgelis Resauri Navas Carrero (18).
Las tres mujeres planificaron que las dos amigas se quedarían con el pequeño para llamar la atención de la ex pareja de Andreína Robles, quien había terminado la relación y no asumía la paternidad del menor, por pensar que no era su hijo sino producto de una infidelidad. La progenitora rechazaba al infante por ser motivo de la separación. Yorbelis Navas Carrero, llevó al bebé hacia Tinaquillo con el fin de simular el rapto.
El Comisario Rico informó que las tres féminas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público del Estado Carabobo.