En el municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda, funcionarios del Cicpc lograron arrestar a los tres extorsionadores integrantes del grupo hamponil El Repollo, con lo que desarticularon a la banda que mantenía azotados a los comerciantes locales.
La División de Investigaciones Contra la Extorsión se encargó del caso y logró detener a tres hombres a los que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, identificó desde sus redes sociales como José Gregorio Capote Vásquez, apodado “Repollo”, de 41 años; Andrés Daniel Ríos Aponte, apodado Nariz, de 31; y Francisco Ferber Carmona Gavidia, alias “el Frankenstein”, de 42 años.
Exigían 20 mil dólares por comerciante
Los sujetos solicitaban 20 mil dólares a los comerciantes para no atentar en su contra o la de sus familiares, ya que tenían conocimiento de todos los movimientos de sus potenciales víctimas.
Una vez detenidos, se les incautaron dos celulares que aportaron diversa evidencia de sus fechorías. Se les puso a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.