En los municipios Tinaquillo y Lima Blanco, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas delegación Cojedes, capturaron a un hombre y una mujer, quienes presuntamente mataron a su hijo de un mes de nacido.
Al parecer el infanticidio fue cometido por Claudia Abigail Pérez Rochez (20) y Jesús Alberto Morante Aparicio (18). Las labores estuvieron a cargo de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas y Homicidios de la entidad llanera.
El Comisario General, Douglas Rico, director nacional del Cicpc dió a conocer el caso a través de las redes sociales. Explicó que el día del hecho, la pareja sostuvo una fuerte discusión y durante la misma, Jesús Morante agarró al bebé y lo arrojó contra el copete de la cama ocasionándole una fuerte lesión en la cabeza, que le causó la muerte.
Reveló que al notar lo sucedido, Claudia Pérez ocultó la lesión colocándole un gorro a la víctima, para luego llevarlo a un centro de salud, simulando una caída accidental, a fin de no ser descubiertos.
Dijo que por estar presuntamente incursos en el delito de infanticidio, los aprehendidos fueron puestos la orden de las Fiscalías Superior y Sexta del Ministerio Público de esta entidad.