Por 27 años consecutivos un grupo de ciclistas del estado Yaracuy peregrinaron este 14 de enero desde el municipio Independencia del estado Yaracuy hasta el monumento Manto de María que se ubica en Iribarren, estado Lara.
Esta ruta de 150 kilómetros, comenzó como una iniciativa del ciclista José Suárez, popularmente conocido como Nicho Bike, hace 27 años y hoy es toda una tradición a la que suman diversos grupos de ciclismo de la entidad y otras regiones del país.
La convocatoria cuenta con una logística que es preparada en conjunto por todos los grupos de ciclismo participantes, entre ellos: Bike Todo Terreno, Nicho Bike, Pantalleros MTB, Gary Bike, Adventures Bike, entre otros.
«La primera vez solo fuimos 15, y poco a poco se fueron incorporando más compañeros, esta vez fuimos cerca de 150 ciclistas, esto se debe a que el ciclismo en el estado ha crecido considerablemente”, dijo José Suárez, fundador de la ruta hacia la Divina Pastora.
«Es una demostración de fe, para agradecer por lo próspero que puede ser el año, y además, para pedir protección a la Patrona para todos aquellos que se dedican al ciclismo urbano», indicaron los organizadores, quienes invitaron a sumarse a esta iniciativa el próximo año 2025.
LEA TAMBIÉN…