Más de cinco mil transportistas del estado Bolívar toman la calle para desconocer a José Francisco Betella, autoridad única de transporte, debido a que sus acciones y gestión frente al órgano rector, ha perjudicado notablemente al sector, desde su llegada al cargo hace poco más de 8 meses.
La denuncia fue hecha por Javier Tremaria del sindicato de taxistas junto a José Báez, presidente del Setra, en representación de la alianza sindical de transportista conformada por los 7 sindicatos que hacen vida en la región y velan por el bienestar de los trabajadores del volante.
Enfáticamente rechazaron la serie de irregularidades en el sector que coordina el transporte público en la región, entre las que los trabajadores del volante han sido afectados porque les quitaron el beneficio del subsidio de combustible, desde la página Patria. En consecuencia los transportistas pasan hasta dos meses sin poder surtir gasolina, porque les secuestraron la oportunidad de hacer el biopago.
Por ello, le hacen un llamado al gobernador Ángel Marcano para que tome cartas en el asunto que afecta a estos padres de familia y que han logrado el beneficio como parte de las luchas reivindicativas, para el mayor beneficio de los transportistas de base.
Aseguran que desde el órgano rector del transporte se emanan acciones divisorias que buscan debilitar a cada uno de los gremios en la región y por ello, le hacen un llamado al presidente Nicolas Maduro, para que escuche el justo reclamo de la alianza sindical de transportistas en el estado Bolívar.
Tal como lo expresó Tremaria, dice que Francisco José Betella se ha dado a la tarea de poner a los trabajadores del volante en contra de sus autoridades gremiales y eso afecta notablemente el buen clima de trabajo en la región, en consecuencia, desde este momento lo desconocen como líder del órgano superior.
Bajo esta medida rechazan que Betella también que sean nombrado en Fontur, porque no cuenta con las competencias para realizar el trabajo.
Vale la pena destacar que en otras entidades, ya la base de los trabajadores del volante cuenta con el 100 por ciento de subsidio sobre el combustible, a través de la plataforma Patria, beneficio que en Bolívar no se cumple a cabalidad.