Nelsón Chitty La Roche, abogado y profesor universitario, advirtió que el excandidato presidencial de la oposición liderada por María Corina Machado, Edmundo González Urrutia debe juramentarse el 10 de enero de 2025, como presidente electo de Venezuela, porque sino el país entraría en un «túnel oscuro» de ilegalidad sistemática.
Así lo expresó en entrevista con Mario Villegas, en la que destacó que junto al dirigente César Pérez Vivas, Óscar Arnal y Carlos Daniel Moreno, acudió al TSJ para introducir una demanda de nulidad ante la Sala Constitucional, con el objetivo de que se declare nula la sentencia de la Sala Electoral que convalidó los resultados de las elecciones presidenciales por parte del CNE que, dan como ganador a Nicolás Maduro, sin que hasta la fecha se hayan presentado los sustentos necesarios ni se hayan llevado a cabo las auditorías pertinentes.
«Se trata de este forcejeo entre el pasado que quiere continuar, pese a que lo ha hecho muy mal y Edmundo González que todos saben porque le dieron su voto y que fue quien ganó la elección», enfatizó.
Condenó que el oficialismo busque dar un golpe de Estado a la soberanía popular: «Estamos haciendo lo posible por evitarlo, el mundo le dijo a Maduro, no te creemos, no has presentado pruebas fehacientes y le han pedido las actas. Finalmente, terminaron reconociendo que Edmundo González es el ganador».
Por tanto, siguió, Edmundo González debe juramentarse como presidente el 10 de enero, porque el pueblo lo eligió, «so pena de meter a Venezuela en un túnel oscuro y difícil que es el de la ilegalidad sistemática, constitucional y administrativa», sentenció.
Cuando acudió al TSJ, Chitty La Roche subrayó que es el CNE quien debía presentar los resultados, pero no lo ha hecho pese a que faltan pocos días para que se cumplan dos meses de las presidenciales.
Amplia está información en Confirmado