BEIJING, China ha registrado una tendencia a la baja en el volumen general de diagnóstico y tratamiento de casos relacionados con enfermedades respiratorias en los departamentos de urgencias y consulta externa de los centros médicos, informó hoy domingo un funcionario de salud. Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en una conferencia de prensa que las clínicas de fiebre en el nivel primario han satisfecho eficazmente las necesidades médicas de los pacientes.
El funcionario instó a fortalecer la monitorización y evaluación del diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias, así como a mejorar la asignación coordinada de recursos médicos. Respecto a las nuevas variantes de COVID-19, JN.1 parece haber aumentado notablemente en noviembre, de acuerdo con datos de monitorización a nivel mundial, y se ha convertido en una de las variantes principales en algunos países, dijo Chang Zhaorui, un investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
LEA TAMBIÉN…
El riesgo de salud pública de esta cepa en China es relativamente bajo, indicó Chang, quien dijo que la prevalencia de COVID en el país sigue en un nivel relativamente bajo.
Hasta ahora, China no ha detectado ningún nuevo virus o bacteria desconocidos en la monitorización de patógenos de enfermedades respiratorias, afirmó el experto.
Agencia Xhinua.