China está liberando reservas de gasolina y diésel en algunas regiones para aliviar parte de la escasez actual del país y estabilizar los precios.
lapatilla.com
El comunicado responde a la situación de la oferta y la demanda de petróleo refinado nacional, dijo el 31 de octubre la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas, que administra los productos de petróleo refinados de emergencia. No especificó cuánto se estaba lanzando ni a qué regiones, reseña Argus
La caída de la producción y los cortes de electricidad, con los “controles duales” del país sobre el uso y la intensidad energética, han estado reduciendo el suministro de diesel y creando escasez en todo el país .
Los suministros de las refinerías independientes chinas se han visto restringidos por las restricciones de las cuotas de importación de crudo y una represión fiscal sobre las mezclas de combustible para diésel. La producción total de crudo de China cayó durante tres meses consecutivos desde un máximo histórico en junio, mientras que un repunte de la demanda durante septiembre-octubre agotó los inventarios. Esto dejó a China con volúmenes más bajos para manejar una demanda más firme causada por cortes en el suministro de electricidad de la red, lo que llevó a muchas fábricas a comprar generadores diésel de reserva.
Sinopec, controlada por el estado, la mayor refinería y productor de diésel de China, ya planea aumentar su producción de diésel en noviembre debido a la escasez de suministros.