China ha decidido aumentar su gasto en defensa en un 7,1 %, que es el mayor aumento desde 2019. El aumento es significativo porque se espera que la economía del país crezca este año al nivel más bajo en décadas con un 5,5 %.
El gasto de defensa de China está siendo observado cuidadosamente en todo el mundo en vista de la atmósfera de incertidumbre política causada por la guerra de Ucrania. China se ha negado a tomar partido o condenar el ataque ruso. Algunos expertos creen que China buscará oportunidades para invadir Taiwán. Beijing considera a Taiwán como una provincia rebelde y, a menudo, ha indicado planes para apoderarse de ella por la fuerza.
China gastará 229.470 millones de dólares en defensa este año, según estimaciones presentadas al Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento chino, por el primer ministro del país, Li Keqiang. Su presupuesto de defensa aumentó un 6,8% en 2021 y un 6,6% en 2020.
Analistas dijeron que el gasto real estará en la región de 270.000 millones de dólares, y se gastará mucho más en infraestructura relacionada con el ejército, como las carreteras fronterizas que se muestran en los apartados que no son de defensa en el presupuesto.
Con información de VOA