Redacción (ALN).- Chile expulsó este viernes a 16 venezolanos que habían cometido diversos delitos, el primero de este tipo de operativos que practica el Gobierno del socialista Gabriel Boric con destino a Caracas.
El reporte oficial señala que un vuelo chárter de la Fuerza Aérea de Chile despegó a las 7.00 horas locales desde el aeropuerto de Pudahuel con destino a la capital venezolana.
El informe indica que los expulsados cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, delitos por la Ley 20.000 e ingreso por pasos no habilitados.
LEA TAMBIÉN
Detienen a dos venezolanos en Argentina por cometer un robo a mano armada (+video)
Diez de las expulsiones tienen origen administrativo -se presume ingreso al país a través de pasos ilegales-, mientras que las restantes seis tienen origen judicial.
“Gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las gestiones diplomáticas que se han realizado con Venezuela, se obtuvo la autorización para concretar el vuelo chárter y, en adelante, se continuarán materializando expulsiones a ese país”, aseguró el Servicio Nacional de Migraciones.
Chile persigue “fortalecer la seguridad ciudadana”
En lo que va de este año, el Gobierno chileno concretó 920 expulsiones, incluyendo las de hoy: 326 administrativas y 594 judiciales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
“Además de las expulsiones, el Gobierno trabaja en implementar medidas preventivas para fortalecer la seguridad pública de la ciudadanía. Entre ellas, reforzar el control de nuestras fronteras y el proceso de empadronamiento de las personas que ingresaron por pasos no habilitados”, sentenció el servicio de migraciones.