A pocas horas del primer cambio de gabinete en el actual gobierno de Chile, algunos se preguntan si el presidente Gabriel Boric tendrá la capacidad de estructurar una respuesta política a la altura del momento actual, después del rotundo rechazo a la propuesta para una nueva Constitución.
También estaría por ver si los cambios anunciados en el gabinete garantizarán a Boric «un nuevo punto de partida», como sugirió el martes al presentar a los nuevos integrantes de su gobierno.
Boric dijo que «confía» en el equipo nombrado «para liderar el reencuentro que tenemos que ejercer en Chile con el proceso constituyente que seguirá su curso».
Boric argumentó también que se trató de «un importante y necesario ajuste en el gabinete» que busca «redoblar los esfuerzos para llegar con soluciones rápidas y concretas a los problemas que afectan a las personas en nuestro país».
“Es un nuevo punto de partida y nos toca trabajar para recuperar la confianza en nosotros y en las instituciones (…) “Tenemos que demostrarlo en obras en hechos, se agotó el tiempo solo de la esperanza”.
Con información de VOA.