Los simpatizantes del chavismo se movilizarán el jueves para conmemorar los 21 años del regreso del presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras el golpe de Estado que lo mantuvo dos días fuera del poder, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
«El 13 (de abril) tendremos una gran movilización aquí en Caracas y en toda Venezuela, y jornadas en todo el país a partir del día de mañana, jornadas, foros, seminarios, conferencias, hablando del 11, 12 y 13 de abril», dijo el diputado, considerado el número dos del chavismo, durante una conferencia de prensa.
Explicó que la agenda para conmemorar este suceso comprende varias actividades, cuyo objetivo es que «los jóvenes de esta patria conozcan lo que ocurrió», para que «esa parte de la historia no se pierda».
Cabello recordó que en esos días de abril «se vio al pueblo con su voluntad y deseo de rescatar al comandante (Hugo Chávez) y se produjo la unión cívico-militar».
En una nota de prensa, el PSUV destacó que entre las actividades previstas para la conmemoración está una exposición fotográfica sobre los momentos más icónicos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, que tendrá lugar en el este de Caracas.
El año pasado, funcionarios y simpatizantes del fallecido presidente, así como efectivos de la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad del Estado, recorrieron el centro de Caracas, entre cánticos y consignas chavistas, para recordar el regreso al poder de Chávez en 2002, tras unas 48 horas fuera de la Presidencia.
EFE