Redacción (ALN).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 220 privados de libertad que se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) mejor conocido como la cárcel de Santa Ana, fueron dejados en libertad bajo régimen de presentación.
A través de una rueda de prensa, Bernal acotó que “se está trabajando en función de la justicia y luego de una investigación con la revolución judicial salieron bajo presentación, cada 15 días por dos años”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Asimismo, detalló que estas personas que estaban en la cárcel estarán bajo observación y que además será vigilado su comportamiento.
Por otra parte, precisó que el beneficio le fue otorgado en su mayoría a aquellos reclusos a los que se les denominan “mulas”.
Gobierno de Maduro afirma haber retomado el control del “100 %” de las cárceles
El Gobierno de Venezuela aseguró haber retomado el control del “100 %” de las cárceles del país, luego de intervenir el Internado Judicial de San Felipe, ubicado en el estado Yaracuy (oeste), el séptimo penal al que entran desde septiembre, cuando empezaron estos despliegues policiales y militares en estos recintos.
“Hemos tomado control total de este centro. Y con este control total aquí, en Yaracuy, tenemos 100 % de todas las cárceles del país bajo el régimen penitenciario”. Así lo aseguró el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en declaraciones al canal estatal VTV.
Dijo que, tras estas intervenciones, se pasará a “un proceso de reimpulso” que buscará establecer “orden y disciplina” en todos estos centros de reclusión.
“Estamos, en este momento, atendiendo todo lo que tiene que ver con el orden y la disciplina, con el orden interno y la seguridad penitenciaria. Avanzando bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos”, afirmó.
Ceballos reiteró que las autoridades pusieron fin a las estructuras criminales que operaban desde las principales cárceles del país.