La viceministra de Educación Inicial y Primaria del chavismo, Gisela Toro, presentó un balance general de la jornada de vacunación que se realiza en las escuelas en el marco del regreso a clases, para el que se aspira su inicio el próximo 01 de octubre.
Desde la Unidad Educativa Bolivariana, República de El Salvador, Maiquetía, Toro anunció que mil anticuerpos serán inoculados en cinco estados del país, donde se buscará cubrir a todo el personal que hace vida dentro de los planteles, desde docentes, hasta personal administrativo y obrero.
“Estamos iniciando este proceso de vacunación con mil vacunas en cinco entidades del país: Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y el estado La Guaria”, señaló.
En la entidad, los otros dos puntos de inoculación son la Escuela José María Vargas, en la Parroquia Carlos Soublette, y el colegio República de Panamá, en la parroquia La Guaira.
Finalmente, dijo que a lo largo del plazo previsto para el comienzo del nuevo período escolar estarán cumpliendo la meta de abordar al menos el 70 por ciento de la población nacional, esperando que la mayoría de los educadores estén inmunizados para entonces.
Con información de AVN