La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se refirió este jueves a la grave crisis nacional que sufren los venezolanos durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria.
«Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, en comunión y sintonía con nuestro pueblo, sentimos la urgencia y el deber de compartir las alegrías y sufrimientos, esperanzas e ilusiones de los hombres y mujeres de buena voluntad», afirmó el clero venezolano.
«Nuestro país continúa viviendo una crisis política, social y económica profunda. Un escenario que pone en entredicho el modelo de gestión que por más de veinte años ha guiado los destinos de la nación», acotaron durante la lectura.
«Emergen nuevas élites económicas. Zonas de Caracas y, en menor medida, de algunas otras ciudades, muestran lo que se ha llamado una “burbuja”, como resultado de una suerte de “capitalismo socialista salvaje que contrasta y resulta ofensiva para quienes, como nuestros educadores, personal de salud, obreros, trabajadores informales y pensionados, intentan subsistir con unos ingresos paupérrimos, y que hace que la brecha de desigualdad sea cada vez más escandalosa«, sumaron.
Por último, la CEV hizo referencia a la crisis económica nacional y la lucha de los venezolanos por mejoras salariales en el país.
«Con una de las inflaciones más altas del mundo y una moneda nacional en continua devaluación, el día a día de los venezolanos resulta cada vez más complicado. Esta situación ha obligado ya a más de 7 millones de personas a salir del país, según cifras de la Agencia de la ONU generando la corriente migratoria más grande de América Latina y el Caribe en los últimos 50 años. Un Éxodo, sobre todo de jóvenes, que no se detiene, y empobrece el presente y el futuro del país», concluyeron.
La entrada CEV denuncia que en Venezuela “existe una brecha de desigualdad cada vez más escandalosa” se publicó primero en Descifrado.