Por Mercedes Marín
El estado Delta Amacuro tiene cuatro municipios con una población electoral de 133.191 electores y 249 mesas. De los cuatro municipios dos son terrestres y dos fluviales con una geografía accidentada por tener 3.226 caños navegables y habitados.
En este día cuando se elige un candidato para la presidencia de la República en la capital deltana los centros de votación están todos abiertos, fluyendo con toda normalidad y el Plan República haciendo más rápido el proceso.
En un primer recorrido por varios centros de votación de la parroquia San José la escuela Carabobo, el liceo Néstor Luis Pérez, la escuela Petión, la escuela de oficios Melania de Brito, el liceo Hugo Chávez, todos con absoluta normalidad.
La gobernadora del estado Lizeta Hernández ejercerá su derecho al voto en la escuela Ceferino Rojas Díaz.
Por municipio según el Consejo Nacional Electoral, Tucupita que es la capital del estado, cuenta con 149 mesas de votación en las 8 parroquias y un total de 82.499 electores.
El municipio Antonio Díaz, con cuatro parroquias, tiene 41 mesas de votación y un total de 20.130 electores. El municipio Pedernales tiene 11 mesas de votación y un total de 7.458 electores. El municipio Casacoima con 48 mesas de votación y un total de 23.104 electores.
Se refleja en este registro del Consejo Nacional Electoral 6 centros de votación el lugares inhóspitos con un total de 185 electores.