Por: Pilar Guerra | Cojedes
Este sábado 29, el gobernador de Cojedes Alberto Galíndez, habilitó un centro de refugio en la Fundación de Niños Desnutrido, ubicado en la comunidad Ezequiel Zamora y un centro de acopio en la sede de Protección Civil en el sector Los Samanes, del municipio San Carlos.
Los centros atenderán a las familias que perdieron sus viviendas y enseres, producto de la vaguada el pasado 27, la cual provocó fallas en el suministro de energía eléctrica e inundaciones, además del desbordamiento del canal de La Yaguara.
Este canal desemboca en la zona Sur. De allí que la mayor afectación se llevó a cabo en las comunidades Monseñor Padilla, Fundabarrio, El Molino, El Huequito, Los Chaguaramos, La Herrereña, Ezequiel Zamora y Bambucito.
De la misma manera, los canales de desagües que se encuentran en los sectores Las Tejitas y avenida José Laurencio Silva se desbordaron.
Producto de las altas precipitaciones, que alcanzaron unos 54 metros cubicos, resultaron afectadas al menos 516 familias de manera directa e indirectamente unas 1500 familias.
El gobernador Galíndez, indicó que en el centro de refugio atenderán a los niños y madres en situación vulnerable. Allí recibirán alimentación y abrigo. Mientras que en el centro de acopio, la comunidad China se encarga de recolectar todo tipo de insumos para distribuirlos en las comunidades.