Oxana Durán, directora de investigación del Centro de Estudios para Las Mujeres el Liderazgo y Desarrollo (CEMLIDES), reveló este miércoles que un 58,6% de niños y niñas dedicados al trabajo infantil, ejercen labores de ventas de productos en las calles, según encuentra realizada a escala nacional por la organización no gubernamental.
En entrevista con la periodista Vanesa Deivis, para Unión Radio Noticias, Durán detalló que en un estudio realizado para conocer la opinión poblacional sobre el Trabajo Infantil, la ONG registró que 37,7% de las personas entrevistadas refieren la responsabilidad del fenómeno al Conflicto Social.
«Cuando nosotros analizamos está muestra que logramos estudiar, podemos determinar que la mayoría de la población encuestada en efecto conoce del Trabajo Infantil esto nos alarma, pero nos hace un llamado importante para vincular todos los actores posibles para poder atacar este fenómeno», dijo la abogada e investigadora venezolana.
De igual forma, la representante de CEMLIDES detalló que el 80,8% de los venezolanos no está de acuerdo que exista el Trabajo Infantil en Venezuela, a pesar que el estudio refleja que el 62,4% de los encuestados no conoce sobre la existencia de programas públicos o privados para la atención del Trabajo Infantil en el país.
La Encuentra Sobre el Trabajo Infantil en Venezuela, en su primera fase de sondeó sobre la Opinión Poblacional, desarrollado por CEMLIDES borda una muestra de 700 personas en entrevista presencial por los 24 estados del país.