Por: Diego Rizzo / Nueva Esparta
En comunicado firmado por Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita de informó a los fieles y devotos de la Virgen del Valle que para este año las celebraciones del 1 y 8 de septiembre serán sin fieles y a puertas cerradas.
Aclaró el prelado que está desición se tomó consensuada con la autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta. Después de varias reuniones y observando la situación delicada por la pandemia de Covid19 se llegó a la conclusión que la mejor forma de cuidar a la feligresía era restrigiendo las celebraciones a las persona que tendrán una participación activa en las mismas.
Monseñor Castro también pidió la colaboración de todos para el cumplimiento de las normas de seguridad que tomarán las autoridades en estos días festivos.
Es de recordar que el número de contagios ha aumentado en la región insular, y actualmente hay más de 1.100 casos activos con 177 fallecidos, siendo uno de.los estados con mayor número de casos reportados.
El obispo de Margarita termina su comunicado invitando a todos a seguir por los medios de comunicación y redes sociales todas las celebraciones liturgica en torno a la Virgen del Valle, quien este año 2021 conmemora 100 años de su patronazgo sobre el oriente venezolano.