Con una cuota de participación en el mercado del 27% en lo que va de año y el 97% en producción nacional, JAC Motors Venezuela se consagra como la marca más prominente del sector
La Cámara Automotriz de Venezuela informó sobre el desempeño del sector hasta la actualidad, arrojando que por primera vez en la historia de la industria automotriz en el país, una marca China logra consagrarse como líder en ventas a escala nacional, tal como lo es la distinguida ensambladora JAC Motors Venezuela que representa el 27% de participación en el mercado y continúa posicionándose en lo que va de año, en el primer lugar de ventas en los modelos pick up y comerciales.
El ascenso de la marca china en el país proviene de la calidad, innovación y visión constante de proporcionarle a los venezolanos vehículos vanguardistas, a precios accesibles y con planes de comercialización insuperables. Todo esto, sumado al esfuerzo del equipo multidisciplinario integrado por 1.175 trabajadores, de los cuales 570 trabajan directamente en la planta de producción de JAC Motors Venezuela ubicada en Yaritagua, donde se hizo posible que el 20 de agosto se alcanzara un nuevo récord de producción ensamblando 45 unidades en una sola jornada. Para finales de año se
espera un incremento de un 15% en la totalidad de sus empleados.
“No tengo dudas de que este resultado es el premio que nos da Venezuela, gracias a la calidad, tecnología, belleza, lujo, comodidad y precio de nuestros vehículos. El venezolano puede tener todo eso en un mismo auto y por eso nos prefiere”, expresó con orgullo Sergio González, Presidente de Corporación Bel y JAC Motors Venezuela.
Asimismo, González también indicó que en JAC han venido realizando sus procesos de forma diferente con la intención de atender las necesidades y requerimientos de todos los usuarios, quienes día a día están más informados, haciéndolos aún más exigentes en su elección final, razón que los llevó a comenzar a implementar los Test Drive, para que sean garantes de la experiencia que es conducir un vehículo de la marca. Actualmente se han realizado 19 pruebas de manejo a nivel nacional.
JAC Motors Venezuela ha revolucionado a la industria gracias a la transformación de su propuesta comercial facilitándole al cliente la compra de su carro directamente en China, con el menor costo posible, de forma rápida y segura, lo cual es un factor diferencial y de gran relevancia en este nuevo éxito que suma la Corporación. De igual forma, también es importante destacar lo amplio de su catálogo, lo que les permite poder participar en todos los segmentos del mercado automotriz.
Por otra parte, JAC presentó un incremento considerable en su producción en lo que va de año, pasando de comercializar 51 unidades en el mes agosto de 2023 a 2.668 unidades en agosto del presente año, equivaliendo a un crecimiento de 5.131%. Además, la marca comprometida con brindar una excelente experiencia de compra y post-venta, con un amplio stock de repuestos, continúa inaugurando concesionarios en todo el territorio nacional, contabilizando 18 hasta la fecha, siendo los últimos 4 en las ciudades de Valencia, Barquisimeto, Maturín y Valle de la Pascua.
En un mercado altamente competitivo, JAC Motors Venezuela ha demostrado una vez más su compromiso inquebrantable con el sector y los venezolanos, buscando cada día superar las metas diarias implementando nuevas estrategias, ejecutando planes de inversión para su expansión y tecnificando sus instalaciones para la producción de vehículos último modelo, tal como lo son sus más recientes presentaciones en el mercado, la Savanna, el JAC Élite (sedán) y el JAC Doble Cabina (camión), los cuales fueron lanzados en los últimos dos meses.
Para el mes de agosto, la marca proveniente del continente asiático, vendió un total de 556 unidades, quedando por encima de la marca que lideró el mercado por 8 años consecutivos en este segmento, dando como resultado la reafirmación de su liderazgo en ventas, lo que representa un nuevo logro para la ensambladora nacional. En cuanto a vehículos comerciales, entre enero y agosto de 2024, se han vendido 3.793 unidades de las cuales JAC representa el 42% del segmento, según cifras ofrecidas por CAVENEZ.
“De este modo podemos apreciar como China está transformando la economía global. Hoy día es el país que más exporta vehículos en el mundo y eso ya se ve reflejado en el país. Con el mercado de los automóviles en Venezuela está sucediendo lo mismo que pasó con las motocicletas, donde en la actualidad ya el 90% de las motos que se venden son chinas. Así pasará con los carros, las marcas chinas, entre las que destaca JAC, se impondrán poco a poco en la preferencia del mercado” comentó Sergio González, Presidente de Corporación Bel y JAC Motors Venezuela.
Corporación Bel, comercializador de JAC Motors en Venezuela mantienen una visión de futuro centrada en facilitarle a los venezolanos la adquisición de un vehículo nuevo mediante sistemas de compra innovadores con las garantías más amplias del mercado, trabajando en la mejora constante de sus productos y servicios, manteniendo su posición como líder en la industria automotriz, superando siempre las expectativas de todas las familias venezolanas que confían en la marca.