Luego del paso de la Onda Tropical número 49 por Carúpano, los habitantes del sector Los Primos de Charallave, localidad ubicada en la zona sur de la ciudad, padecen las consecuencias, ante el desbocado caudal de la Quebrada de Piedra.
La corriente aumentó a volúmenes elevados abarcando el paso peatonal y vehicular hacia los sectores aledaños, dejando incomunicados a los residentes por horas. En el trayecto del cauce de Quebrada de Piedra, se observa la evidencia de la fiereza de la corriente que derribó árboles, cercas perimetrales dejando los puentes y postes del alumbrado público vulnerables; desviando asimismo su cauce provocando la erosión del suelo y en consecuencia, el colapso de la arteria vial y la interrupción de servicios básicos.
En riesgo sus habitantes
«Se llevó los terrenos de las casas, cuando crece no se puede pasar, es un peligro; hay postes de luz en el medio de la quebrada y la gruta de la virgen puede ceder con otra crecida», refirió Marianela Gómez.
Urge atención municipal
Luis Noriega habitante del sector, refirió que el problema viene afectando desde otras crecidas anteriores, pero no se ha solucionado el problema del cauce , y durante la última crecida la zona afectada fue atendida parcialmente. «Llamamos al alcalde para que atienda nuestro problema, lo más pronto antes que vuelvan las lluvias».