Redacción (ALN). El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, reiteró este viernes que los encuentros con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido bajo un ambiente de respeto.
Durante una entrevista con Unión Radio, remarcó que están dadas las condiciones para las primarias del 22 de octubre, sin embargo «no han sido las ideales».
Expuso que algunas condiciones adversas son el bloqueo del buscador de centros de votación, la logística para el traslado del personal que trabajará ese día y la formación de las 45 mil personas para luego realizar la selección definitiva de los miembros de mesa.
«Esperamos poder contar con la seguridad de parte de las autoridades para que las personas vayan a votar en un clima de paz», añadió.
En ese sentido, indicó que no está claro si el CNE está dispuesto a prestar su servicio para el contacto con organismos como el Ministerio de Defensa y de Exteriores.
Sobre la posibilidad que se suspendan las primarias por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Casal aseveró que habría que analizar «la sentencia, su alcance y tomar una decisión».
El dirigente chavista Luis Ratti presentó este jueves nuevas acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia contra las primarias opositoras del 22 de octubre.
Ratti solicitó a la Sala Electoral del TSJ pronunciarse la próxima semana “ante tanta ilegales y violaciones constitucionales”.
«Vemos con mucha preocupación que todavía el TSJ no haya dado respuesta al amparo y por eso anexamos otras consideraciones», dijo Ratti en declaraciones a los medios a las afueras de la sede del Supremo, en Caracas, donde consignó una solicitud de «pronunciamiento inmediato» a su petición.