Desde la playa San Luis, sector Los Bordones en Cumaná, fue realizada una supervisión del dispositivo de seguridad «Carnavales Seguros 2023», por el V/A Luciano Francisco, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre 53.
En este sentido, Francisco detalló que:»Tenemos actualmente desplegados más de 7 mil funcionarios a lo largo de todo el estado, 45 puntos de atención ciudadana y 115 puntos de atención de emergencia», comentó.
Asimismo, indicó que en el estado Sucre, se ha tenido una gran afluencia de temporadistas, específicamente en la ciudad de Cumaná, Carúpano y Güiria, cómo parte de la festividad carnestolenda.
Además, el Comandante de la ZODISUCRE53, mantiene en alerta a los temporadistas que arriben a la región oriental, a qué:»El personal de conductores eviten la ingesta de bebidas alcohólicas; por lo que hemos reducido drásticamente los accidentes de tránsito, por esa razón, en todos los puntos de atención ciudadana se les está haciendo énfasis a los conductores, mucha prudencia en el traslado a lo largo de todos los ejes carreteros», señaló.
Finalmente, destacó qué todas las estaciones de servicios subsidiadas se encuentran laborando, con combustible disponible en el territorio oriental, para garantizar el traslado de propios y visitantes a sus destinos en estos carnavales.